Cómo Desarrollar Contenidos de mi Página Web

Usted dispone básicamente de tres alternativas para desarrollar su sitio web en cuanto a contenido se refiere.

La estrategia que siguen la mayoría de las empresas que han tomado la decisión de publicar por primera vez información de sus productos y servicios en Internet, lo cual ocurre también con muchas empresas que están llevando a cabo una actualización de su Sitio Web, es partir de la información de la que disponen en trípticos, folletos y brochures de presentación. En base a estos documentos y complementados con algunas fotografías de productos e instalaciones, proceden a diseñar su Sitio Web.

La idea no es mala, pero quizá no genere los resultados esperados. En cuanto a contenido se refiere, Usted puede adoptar alguna de estas estrategias para desarrollar su Sitio Web:

A. Publicar únicamente la información que se tiene disponible, lo cual puede tener como resultado final un Sitio Web con diversas carencias.

B. Partir de la información que se tiene disponible y desarrollar Usted mismo, o alguien responsable dentro de la organización, los documentos adicionales que son requisito indispensable para tener un Sitio Web más completo.

C. Partir de la información de la que Usted dispone en su empresa y contratar los servicios de consultoría para el desarrollo de aquellos documentos con los que no cuenta su organización y que son indispensables para desarrollar un Sitio Web atractivo.

Para que Usted pueda tomar una buena decisión con respecto a la estrategia más apropiada para su empresa, le recomendamos considerar los siguientes tres factores:

1. Usted y sus asociados están dedicados enteramente a su negocio, evalúe la posibilidad real de que alguien en su empresa pueda tomar efectivamente la responsabilidad del desarrollo de los documentos.

2. Internet es un medio de comunicación totalmente nuevo, distinto, con sus propios alcances y limitaciones. No diseñe su Sitio Web adoptando la misma estrategia que ha seguido para elaborar los trípticos, catálogos o panfletos para la promoción de sus productos y servicios en un pasado. Infórmese lo más que pueda sobre los sistemas de comunicación vía Internet, analice los beneficios propios de este medio y tome ventaja de ellos.

3. No se limite a lo que Usted desea publicar de información. Tome en cuenta las necesidades de sus clientes. Piense en el género de información que ellos requieren para tomar decisiones, particularmente la decisión de adquirir los productos y servicios de su empresa.

Esperamos que esta información le permita a Usted y a sus asociados tomar más fácilmente sus decisiones con respecto a los proyectos de desarrollo de Sitios Web.

¡Qué tengan mucho éxito en la implementación de su Sitio Web!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?