Cómo Diseñar una Página Web

Muchos desconocen que para poder obtener buenos resultados en una campaña de marketing por Internet, el posicionamiento en buscadores es fundamental y para lograrlo es necesario contratar servicios de diseño web profesional.

Quizás el error más grande que cometen todavía las Pymes al diseñar sus páginas web, es pasar por alto que su verdadero propósito no es en sí tener presencia en Internet, sino mas bien promover su negocio, los cuales son dos objetivos muy distintos. Si usted está a cargo del proyecto web dentro de su compañía, no debiera limitarse exclusivamente a contratar el desarrollo de una página web, sino mas bien enfocar todo su esfuerzo en buscar una solución integral (diseño + posicionamiento) que le ayude a promover su empresa en Internet y lograr de esta forma mucho mejores resultados.

Veámoslo de este modo. La razón principal por la cual las empresas adquieren una página web es porque desean promover sus productos y servicios en Internet para de esta forma generar nuevos negocios. El medio por el cual los clientes potenciales pueden localizar una página web es a través de los buscadores, por eso resulta tan importante que la página web de nuestro negocio aparezca listada dentro de las primeras posiciones. Esto lo sabemos ya la mayoría de las personas que nos hemos visto envueltas en el diseño de una página web. Sin embargo, a pesar de haber tenido contacto por algunos años con esta tecnología, desconocemos todavía qué es en realidad el posicionamiento en buscadores y cómo se logra.

El posicionamiento hace la diferencia

El posicionamiento en buscadores es una técnica de diseño web y al mismo tiempo un complejo proceso que toma varios meses para dar los resultados esperados. El posicionamiento en buscadores es definitivamente sólo para unos cuantos. No porque la tecnología no esté al alcance de todos, sino porque se trata de un servicio costoso y pocas empresas están dispuestas a invertir los recursos que son necesarios para lograrlo. El posicionamiento en buscadores es un asunto complejo que sólo se puede resolver a través de un diseño web especializado.

Si usted está interesado en que la página web de su negocio aparezca dentro de las primeras posiciones de los resultados naturales en los principales buscadores, debe cotizar estos servicios de posicionamiento con una agencia especializada SEO (search engine optimization) como lo es Milenium. Pero tenga cuidado de no caer en el error de muchos, que cotizan el diseño de su página web con una agencia especialista SEO y luego comparan esta propuesta con otras cotizaciones provenientes de agencias que ofrecen servicios de diseño web convencional que no incluye posicionamiento en buscadores.

Existen distintos tipos de páginas web

Aprenda a diferenciar los servicios de diseño web convencional sin posicionamiento en buscadores de los servicios de diseño web profesional que incluyen alguna estrategia de posicionamiento. Trátese de sitios web para promoción de productos o para venta en línea, siempre habrá distintas calidades. Un sitio web que incluya posicionamiento en buscadores puede ser en promedio de tres a cinco veces más caro que un sitio web convencional, pero a la vez más rentable por la cantidad de negocio que puede generar el sistema de auto-promoción con el que se diseña.

No contamos con cifras de la industria de diseño web en México, pero estimamos que solamente una de cada mil páginas web en nuestro país involucra algún tipo de técnica de posicionamiento en buscadores. Desafortunadamente, las empresas intentan posicionar sus páginas web cuando ya están diseñadas y es demasiado tarde para aplicar alguna estrategia de posicionamiento en buscadores.

La principal causa de los magros resultados en la promoción de negocios en Internet es el desconocimiento sobre el posicionamiento en buscadores y la segunda razón es la falta de presupuesto para invertir en un diseño web profesional. Su negocio puede obtener grandes beneficios al implementar una página web profesional que incluya posicionamiento en buscadores, pero primeramente debe invertir en su proyecto. Al igual que los demás medios de promoción convencionales, en Internet, sin inversión no puede haber resultados favorables.

Utilice algún medio de promoción

Nuestra mejor recomendación es que usted implemente algún sistema de promoción junto con el diseño de su página web. En seguida presentamos algunas de las alternativas más eficaces:

  • Posicionamiento en motores de búsqueda
  • Enlaces patrocinados (PPC)
  • Directorios especializados por industria
  • Publicidad a través de banners
  • Publicidad en medios tradicionales
  • Marketing directo
  • Email Marketing
  • Marketing Viral
  • Intercambio de vínculos
  • Publicidad impresa
  • Correo electrónico de negocios
  • Publicación de artículos especializados

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